2006/10/27

El método


Marcelo Piñeyro

El método consiste en dejar que se devoren entre ellos. Siete candidatos a un mismo puesto de trabajo encerrados en un despacho. Una guerra feroz entre cinco hombres y dos mujeres que deben superar una serie de pruebas estratégicas y psicológicas que demuestren a la empresa cuál de ellos es el más válido. La empresa no quiere elegir, les observa y se limita a contemplar el maquiavélico juego.
El cineasta argentino Marcelo Piñeyro, director, entre otras, de Plata quemada y Kamchtka, se puso al frente de los ocho actores (los siete candidatos y una secretaria) que dan la cara en El método, versión cinematográfica de la obra de teatro El método Grönholm, de Jordi Galcerán [...].
Interpretada por los actores Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Ernesto Alterio, Pablo Echarri, Adriana Ozores, Natalia Verbeke y Carmelo Gómez, El método plantea, según su director, "una metáfora de las relaciones de poder a través de los procesos de selección de personal para puestos ejecutivos que se realizan en las empresas multinacionales". (El País, 23/09/2005)

Disponible en estas bibliotecas.

Arrasateko Udal Liburutegia


No hay comentarios: